BIG KAISER medición precisa de la fuerza de tiro Dyna Force - BIG KAISER Präzisionswerkzeuge | BIG KAISER

BIG KAISER medición precisa de la fuerza de tiro Dyna Force

10.01.2019

La inspección regular evita daños y garantiza resultados de mecanizado de alta calidad.

Ruemlang, Suiza - 10 de enero de 2019 - BIG KAISER, líder mundial en sistemas y soluciones de herramientas de alta precisión para la industria metalúrgica, presenta Dyna Force, un dispositivo para medir la fuerza de tiro de cabezales de máquinas herramienta.

La fuerza de tiro del cabezal de una máquina herramienta es muy importante y necesita ser comprobada regularmente - los problemas potenciales pueden incluso conllevar a daños serios en la máquina.

Las mediciones regulares identificarán de forma fiable y oportuna una fuerza de tiro insuficiente del mecanismo de sujeción del cabezal que podría reducir la rigidez y las vibraciones no deseadas, la pérdida de calidad de mecanizado y los acabados superficiales deficientes, así como una vida útil innecesariamente más corta de la herramienta. Al asegurar que la fuerza de tiro se mantiene en el nivel correcto, tal y como se especifica en las instrucciones de funcionamiento de la máquina herramienta, se puede mejorar la fiabilidad del rendimiento de corte.

"La Dyna Force hace que la medición regular de la fuerza de tiro sea fácil y precisa, mitigando de forma preventiva el riesgo de daños en la máquina o de una mala calidad de mecanizado como resultado de una baja fuerza en el cabezal", dijo Christian Spicher, Jefe de Ventas y Marketing de BIG KAISER.

La Dyna Force es compacta y ligera. Incluye una pantalla digital de fácil lectura, un cable y una robusta caja de almacenamiento. Para proporcionar opciones para tamaños de cabezal comunes, la Dyna Force está disponible para cabezales de 30, 40 y 50, con una pantalla digital común para todos los tamaños de cono. También es totalmente compatible con los cabezales BIG PLUS.

BIG KAISER cree firmemente que la interacción fluida entre todos los componentes es esencial para lograr resultados de mecanizado de calidad superior. De este modo, anima a los clientes a utilizar los elementos de medición y control  que, cuando se utiliza regularmente para la inspección de máquinas herramienta, puede prevenir de forma fiable los daños y mejorar notablemente la fiabilidad del proceso.